martes, 17 de noviembre de 2015

Bloque 3-Tarea 5: Tu primer proyecto Flipped Classroom


Bloque 3-Tarea 5: Tu primer proyecto Flipped Classroom

Fase 1: Envío

Es el momento de presentar mi proyecto final para que otros compañeros del curso puedan evaluarlo. Esta coevaluación estoy segura que será muy valiosa para encontrar los puntos débiles y fuertes del proyecto. El objetivo siempre es aportar crítica constructiva para dar y tomar ideas y así mejorar lo creado hasta ese momento.
El proyecto FC debe recoger como mínimo los siguientes puntos (basado en este organizador gráfico, tipo canvas, diseñado por Conecta 13 para definir un proyecto de aula):
  1. Título del proyecto
  2. Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? (basado en lo elaborado en la actividad 2.4 aunque si lo prefieres, puedes empezar con una idea nueva)
  3. Contexto de trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural)
  4. Competencias clave: ¿Qué competencias clave se desarrollarán en el proyecto? (en las etapas educativas donde aplique)
  5. ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial podemos relacionar los aprendizajes adquiridos? (en las etapas educativas donde aplique)
  6. Cronograma: Duración total del trabajo (casa+clase), número de sesiones que se dedicarán a esta actividad y su temporización
  7. Descripción del producto final: ¿En qué se materializará la solución? (artefacto TIC de la actividad 3.3)
  8. Secuencia de actividades: ¿Qué tareas plantearás para alcanzar el producto final?¿Cuales serán "para casa" y cuales "para clase"? (puedes reutilizar las que creaste/ crearon tus compañeros en la actividad 2.1)
  9. Métodos de evaluación: ¿Qué herramientas y estrategias innovadoras vas a aplicar? (no olvides incluir la rúbrica que creaste en la actividad 3.4)
  10. Recursos: Colección de recursos (recogidos en un tablero Pinterest) seleccionados para tus alumnos y recursos propios (el vídeo enriquecido en la actividad 3.2)
  11. Herramientas TIC: ¿Qué herramientas y apps necesitarás?¿Podemos vincularlas con las tareas?
  12. Agrupamientos, organización: ¿Cómo se va a agrupar el alumnado?¿Cómo vas a organizar el aula?

Podemos agregar cualquier otro producto generado interesante para nuestro proyecto FC.
El organizador gráfico utilizado puede ser muy diferente Canva para iOS, Gently.ly que tiene plantilla Canvas y otros.
El proyecto FC enviado ha sido: "¿Podemos fabricar jabones caseros naturales y artesanales? (Canvas)



Fase 2: Coevaluación

Una vez finalizado el plazo de entrega, a cada participante nos serán asignados los trabajos de otros tres participantes, para que los revisemos según este formulario de evaluación.
El formulario consta de seis criterios, en cada uno de ellos debemos dejar una nota y un comentario. 
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario