lunes, 23 de noviembre de 2015

Bloque 3-Tarea 6 : Diario de Aprendizaje-Conclusiones Bloque 3



Hoy es el día que podemos decir que los contenidos correspondientes al bloque 3 y sus actividades han llegado a su fin. Volviendo la vista atrás son muchos los aspectos que se han trabajado y sobre los que he aprendido:

- Cómo grabar un video desde diferentes aplicaciones. Algunas eran totalmente nuevas para mi: Creencast-o-matic, Doceri, Explain everything...

- Cómo enriquecer un video con preguntas y aplicaciones como Edupuzzle y Educanon

- Los pasos necesarios para hacer un buen diseño de un proyecto Flipped Classroom

- La importancia de la Coevaluación en toda evaluación de un proyecto.

La coevaluación es una herramienta muy valiosa para encontrar los puntos débiles y fuertes del proyecto desde la objetividad de otros profesionales docentes o desde el alumnado. El objetivo siempre es la crítica constructiva, dar y tomar ideas y así mejorar lo creado hasta ese momento. Una buena evaluación debería de incluir siempre una coevaluación.


La corrección de otros trabajos me ha permitido mejorar mi propio proyecto. En un futuro cuidaré más la presentación del Canvás a entregar utilizando alguna herramienta más atractiva que la utilizada en esta ocasión. Me ha hecho ser consciente que los gráficos e imágenes son importantes para ello y sobre todo que todos los proyectos son mejorables.


Una vez acabado casi el curso creo que soy capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped. Si que tengo claro que hay herramientas y aplicaciones que debo investigar para continuar con mi aprendizaje sobre la Flipped Classroom, pero hay una gran diferencia entre lo que conocía antes sobre esta metodología y lo que conozco ahora.


La presencia de Twitter en el aprendizaje durante este curso ha sido destacable y vuelvo a confirmar que su potencial en el auto aprendizaje es enorme en cualquier campo en el que se trabaje.

Ha sido un viaje largo, intenso y gratificante difícil de acabar, hay tanto que recorrer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario