martes, 3 de noviembre de 2015

BLOQUE 3-Tarea1 Crear tu primer vídeo Flipped



BLOQUE 3-Tarea1 Crear tu primer vídeo Flipped

El objetivo de esta actividad es crear mi primer vídeo Flipped. Para ello se me proponen una serie de herramientas en los contenidos del curso  y distintos planteamientos para que escoja una única opción, la que mejor se adapte a mis clases y a mi competencia digital. El vídeo generado versará sobre un aspecto concreto de mi materia, Física y Química. En concreto, el video elaborado es el que enuncio a continuación y lo he titulado

La duración no debía superar los 5 minutos y había de subirlo a una plataforma pública (YouTube, Vimeo, TeacherTube...). Yo he elegido como plataforma Youtube ya que es la mas visitada por mi alumnado. 

Es recomendable seguir estos consejos antes de elaborar un video:













































































































Podemos elaborar un video de las siguientes formas, entre otras:
  • Utilizando PowerPoint o Keynote. Tutorial
  • Utilizando una herramienta 2.0 (te recomendamos Movenote). Puedes utilizar como base una presentación. Al hacer el video tuve problemas para convertirlo a video, o sea que decidí utilizar un programa Screencast.
  • Utilizando una tableta o un móvil. Nos recomiendan estas apps: DoceriExplain Everything para entorno iOSExplain Everything para Android 
  • Grabando una explicación sobre una pizarra 
  • Grabando una explicación sobre un slidepaper
  • Utilizando un programa para capturar nuestra pantalla, un screencast. En mi proyecto decidí utilizar Screencast-o-matic, sencillo de utilizar y muy útil. Tutorial
No debemos olvidar licenciar adecuadamente nuestro vídeo para que otros puedan usarlo de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual. La licencia de mi video es una licencia Creative Commons.

A continuación os incluyo la rúbrica con que se han valorado nuestros videos elaborados. Es una herramienta que es muy útil para sucesivas ocasiones.




Ha sido un trabajo laborioso pero el resultado ha sido bueno!




No hay comentarios:

Publicar un comentario