martes, 27 de octubre de 2015

BLOQUE 2: Valoración y conclusiones


El modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras. CONCLUSIONES


En este segundo bloque ha quedado claro la relación que puede tener la FC con diferentes tipos de metodologías innovadoras. El ABP/PBL parece ser una metodología que realmente casa muy bien con la Flipped Classroom. Es el alumno quien claramente pasa a ser protagonista del aprendizaje y además de investigar, colabora, comparte, crea...
Estos términos nos recuerdan la taxonomía revisada de Bloom.  Ésta nos permite diseñar actividades que generen productos de un nivel superior a recordar o comprender, niveles que se han trabajado en las aulas generalmente hasta nuestros días. 
El uso de padlet o paneles digitales permite reunir en poco espacio las aportaciones de todos los compañeros. Es realmente útil comparar y observar el trabajo de otros, es siempre enriquecedor.

Como ya he destacado en la entrada del blog
Pinterest se ha convertido para mi en un recurso online de gran utilidad para recoger aquellos links, webs, videos, etc clasificados que puedo en cualquier momento almacenar y compartir. Su gran utilidad me permite usarla en diferentes ámbitos o temáticas. Las redes sociales continúan siendo durante este bloque una fuente de información constante de los temas a trabajar en las tareas. Podríamos decir que es un recurso y fuente imprescindible para sentir el pulso de la información en el último momento.

Todos los resultados de las tareas se encuentran en las entradas anteriores:



Bloque 2- Tarea 4: Esbozo de proyecto ABP-Flipped




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