martes, 27 de octubre de 2015

Bloque 2- Tarea 5: Gamificación



2º BLOQUE-Tarea 5 GAMIFY OR DIE

El objetivo de esta tarea sería documentar el trabajo realizado por toda la clase en un proyecto Flipped  de forma que al final se le pueda mostrar esta documentación a las familias y a otros miembros del equipo docente con dudas sobre la eficacia del modelo.


Creo que muchos de nosotros hemos coincidido en el foro que uno de los objetivos principales de la gamificación es atraer la atención de los alumnos y engancharles de esta manera al estudio. Se ha hablado de competitividad e incluso se pone en duda si es bueno o malo, pero gracias a esta metodología el alumnado revisa sus conceptos y desarrolla capacidades que de otra manera no lo haría. 
Creo que es importante distinguir la gamificación del aprendizaje basado en el juego. Ver infografía


Las aplicaciones para gamificar más comentadas han sido Kahoot y Nearpod, herramientas que todavía no he incorporado a mi dinámica en el aula, pero sin duda tendré que hacerlo para evaluar el aprendizaje de mi alumnado.




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