La primera tarea de este 2º bloque se centra en trabajar según el modelo revisado de Bloom. El objetivo es que nuestro alumnado en su tarea de clase, utilice habilidades intelectuales más altas que Recordar, Comprender o Aplicar y consiga que la actividad genere un producto donde el alumnado Analice, Evalúe o Cree.
TAREA http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/ht14x04694t3/wish/76279892
El modelo revisado de Bloom ha sido de nuevo ampliado y reflejado en la nueva rueda Padagogy.
The Padagogy Wheel … it’s a Bloomin’ Better Way to Teach
La nueva Rueda Padagogy nos ayuda a integrar la tecnología usando el Modelo SAMR
Podemos observar en el centro de la rueda los dominios que recogen la Taxonomía Digital de Bloom: RECORDAR, COMPRENDER, APLICAR, ANALIZAR, EVALUAR Y CREAR. Cada uno de ellos recoge los verbos aplicables a él y las actividades posibles. El avance de esta rueda es integrar la tecnología y sus aplicaciones para llevar a cabo actividades educativas siempre teniendo en cuenta el modelo SAMR.
En este nuevo modelo Allan propone docenas de apps y etapas de la Raxonomia Digital de Bloom dentro del modelo SAMR (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition).
INTRODUCCIÓN A LA RUEDA PADAGOGY: Un video de introducción 2 minutos para el funcionamiento de la rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario